Asegura el ingeniero civil Michael Poemape
Conductores de transporte público son los más afectados, puesto que ello afecta a sus vehículos.
Las pistas trujillanas no
están preparadas para resistir lluvias torrenciales porque no reúnen con los
requisitos técnicos adecuados. Michael Poemape, ingeniero civil, asegura que Trujillo necesita urgente cambio de pistas, pero con los requisitos técnicos adecuados e implementar el sistema de drenaje pluvial para que resistan lluvias torrenciales.
No existe una adecuada supervisión por parte de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obra de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues en las últimas construcciones de mantenimiento y parchado de pistas no se supervisa adecuadamente ni verifica el uso de material de adecuado de construcción.
Según Poemape, las pistas no presentan un
adecuado estudio de evaluación e impacto ante los fenómenos climáticos y
ambientales, incluso no se han construido con el material adecuado porque las
pistas se deterioran rápidamente.
“El periodo de duración de las pistas es de 20
años sin embargo la mayoría de pistas de Trujillo apenas supera los 15 años”, afirma Michael Poemape.
Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha
implementado el Programa de Mantenimiento Vial de Obras Públicas con un
presupuesto anual de S/. 10´967, 021 de nuevos soles para la realización
trabajos de mantenimiento vial en las antiguas pistas de la ciudad,
especialmente en los puntos críticos donde el deterioro de la superficie vial
causa molestias a los transportistas y población en general.
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